Ya llega el nuevo Riverside de Strymon!

¡Compartenos!

La marca Americana se ha caracterizado hasta el  momento por ofrecer algunos de los pedales digitales mas potentes del mercado. hasta ahora hemos podido disfrutar de sus reverbs, delays y efectos de modulación, pero este es el primer overdrive que Strymon saca a la venta.
Un pedal de overdrive/distorsión con un potenciómetro de ganancia, otro de volumen, y tres bandas de ecualización (post-distorsión). Su modo de alta/baja ganancia y la posibilidad de activar o desactivar un boost de medios le dan aún mas versatilidad que un overdrive de carácter standard, mientras un selector de presencia con tres niveles de comportamiento permite al pedal adaptarse al color del previo que tenga nuestro ampli.
Para los que no sois fans de las distorsiones 100% digitales, cabe destacar que Strymon ha utilizado una base analógica para obtener los niveles esperados de dinámica, pero lo ha combinado con tecnología digital para hacer más compleja su respuesta.
También es posible controlar, mediante un pedal de expresión, cualquier parámetro que deseemos, incluso varios a la vez, posibilitando modificar los niveles de ganancia, volumen o incluso ecualización con el pie. Adicionalmente, existe un modo especial en que el pedal de expresión actúa de forma logarítmica, conviertiéndose en un posible sustituto de un pedal de volumen.
¿Buena pinta verdad? En Rockmusic creemos que este pedal va a dar de que hablar y en breve lo tendréis disponible en www.rockmusic.es y en nuestro showroom de Oiartzun.
Os dejamos un par de videos del fabricante para ir abriendo el apetito de este Riverside!

Autor: Rockmusic

Rockmusic es una tienda de instrumentos musicales, sonido e iluminación situada en Gipuzkoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.