Bienvenido INVITADO
0 Productos
BÚSQUEDA RÁPIDA:
 

Pedal TC Electronic Hall Of Fame

TCE_FAME
Pedal TC Electronic Hall Of Fame
click para agrandar

TC electronic HALL OF FAME pedal reverberacion

TC Electronic Hall Of Fame Reverb es un pedal de efecto de reverb que ofrece 10 presets de altísima calidad y controles de fácil acceso. Estos pedales presentan un nuevo y revolucionario concepto llamado "TonePrint" (algo así como la huella dactilar del tono) que ofrece ...

ver mas
envíos y devoluciones
Stock: 
ENTREGA 3-5 DIAS
Precio recomendado: 160.00€
Envío GRATIS
caja puntos
Puntos por comprar el producto:   1.49 puntos
Descripción Detallada

TC electronic HALL OF FAME pedal reverberacion

TC Electronic Hall Of Fame Reverb es un pedal de efecto de reverb que ofrece 10 presets de altísima calidad y controles de fácil acceso. Estos pedales presentan un nuevo y revolucionario concepto llamado "TonePrint" (algo así como la huella dactilar del tono) que ofrece acceso instantaneo al guitarrista al sonido de sus guitarristas favoritos. Según TC Electronic no se trata de un preset estandar sino que es un rediseño completo del pedal incluyendo el sonido y como reaccionan los potenciómetros, algo que hace únicos a estos pedales. A través de un cable USB se puede conectar el pedal a un PC o Mac para la "transfusión de tono", cada pedal puede almacenar únicamente un TonePrint a la vez, pero se pueden sustituir tantas veces como se desee. Estos TonePrint se podrán descargar de forma gratuita desde el sitio web de TC Electronic.

El pedal viene en una caja de cartón serigrafiada de pequeñas dimensiones, muy "marketizada". El pedal incluye una batería en su interior (no conectada), así que, tanto si queremos conectar el pedal mediante un alimentador de corriente o, si lo queremos conectar aprovechando la pila, hay que abrir el pedal.

La apertura del pedal es muy sencilla. Toda la tapa posterior se aguanta mediante un gran tornillo central, con la ranura con un ancho adecuado para una moneda, de forma que no es necesario el uso de un destornillador para acceder al interior.
En el interior, tan solo queda expuesta la batería y un microinterruptor con dos interruptores de dos posiciones. El resto de la circuitería queda bien oculta por una tapa interior ajustada mediante 4 tornillos.


En los laterales, el pedal presenta dos entradas y salidas, es decir, trabaja en estéreo real.

En el lateral superior encontramo el puerto USB que permitirá la actualización del banco de usuario Toneprint y, el conector para el alimentador de 9V.

El resto de controles se sitúa en el frontal de la unidad, siendo los siguientes:

Fx level
Volumen del efecto en la mezcla. La señal original pasa sin procesar, al volumen original. El efecto de delay se suma a la señal original en la salida. El grado de "suma" se controla con este potenciómetro.

Decay
Marca el tiempo de caída de la reverberación, o la duración de la misma.

Tone
Permite modificar el tono general de la reverberación, haciéndola más grave o aguda.

Reverb Type Selector
Permite elegir entre 11 distintos algoritmos de reverberación, los cuales indicaremos más abajo.

Pre-DelayUn microinterruptor de palanca de dos posiciones permite elegir entre 2 tipos distintos de pre-retardo. Arriba, un pre-retardo corto (short). Abajo, un pre-retardo largo (long).

Botón de Pedalera
Activa o desactiva el efecto.


Tipos de Reverberación

La unidad incluye 10 tipos de reverberación. Siguiendo el orden del selector de tipo de delay, éstos son los algoritmos disponibles:

ROOM
Corresponde al primer tipo de reverberación que se utilizó en estudio. Simula una habitación pequeña, donde muchas de las reflexiones son absorbidas por materiales blandos, siendo el sonido básicamente reflejado por las paredes y ventanas.

HALL
Una reverberación amplia y difusa. Simula una gran sala pero, añade cierco toque acústico al material sonoro. Muy útil para sonidos percusivos.

SPRING
Reproduce el sonido de las antiguas reverberaciones de muelles.

PLATE
Emula las reverberaciones por planchas empleadas en el estudio. Es una reverberación brillante y difusa. Muy útil cuando se busca una reverberación clara para la guitarra.

GATE
Utiliza una puerta de ruido para cortar la caída de las colas de reverberación. Era el tipo de reverberación, con puerta, empleada en las cajas y bombos de las baterías en los años 80.

MOD
La reverberación es modulada, mediante un efecto vibrato.

LOFI
Es una reverberación sucia y de baja calidad, para efectos muy especiales.

TILE
Modela la reverberación que puede escucharse en un cuarto de baño o sala alicatada. Es una reverberación fuerte.

AMB
La reverberación de ambiente es muy corta y, simula el espacio natural. Muy útil para darle un poco de ambiente a grabaciones secas, con micrófono muy cercano.

CATH
La reverberación tipo catedral es amplia y difusa, y emula las reflexiones de objetos duros de distinto tamaño que pueden encontrarse en el interior de una Iglesia.

TONE PRINT
Este es un banco de usuario. Mediante un software descargable en TC Electronic y el cable USB entregado con el pedal, es posible regrabar el contenido de este algoritmo, de forma que podemos personalizar totalmente nuestro efecto Reverberación. En la página de TC Electronic existen además un buen grupo de archivos Toneprint que han sido preparados por conocidos guitarristas y, que pueden bajarse directamente a este banco de memoria.


Afinando el efecto de reverberación

Una vez seleccionado el tipo de reverberación podemos acabar de afinar su sonido, controlando la longitud de las colas de reverberación mediante el potenciómetro Decay.
Podemos cambiar el comportamiento general de cualquier reverberación con el interruptor Pre-Delay.
El interruptor pre-delay marca el tiempo que separa las reflexiones directas de las reflexiones indirectas.
Contra mayor es el pre-delay, más cercano, más "en tu cara" resulta el sonido, puesto que el dominio de reflexiones primarias indica cercanía a las paredes.

Modos bypass y Kill-Dry
Como hemos indicado, al abrir la tapa trasera, hay un pequeño microinterruptor con dos interruptores de dos posiciones. El primero controla si el pedal debe funcionar en modo True Bypass (entrada directamente contectada a salida) o en modo Buffered Bypass (entradas y salidas contectadas mediante buffers).

Cuando la longitud del cable virtual que une la guitarra al amplificador es muy largo (y eso incluye los cables patch entre pedales), hay una clara pérdida de tono y, la cadena puede beneficiarse de un buffer al inicio y al final de la pedalera. Sin embargo, la activación de un buffer delante de pedales con diseños vintage (wah, fuzz) puede ser más dañino al sonido que el no activarlos, así que debes probar qué funciona mejor en tu caso.

Cuando se activa el modo Buffered Bypass, podemos además eliminar la señal original en la salida del pedal. Esto es útil cuando el pedal se sitúa dentro de un Bucle de Efectos Paralelo, en el amplificador.


 

 

No hay productos

Total 0.00€

Impuestos Incluidos


Calificación : Instrumentos Musicales    Media: 4.9 / 5  Basada en 421 opiniones. Al mejor precio  149.00